Texto encontrado en un cuaderno. No recuerdo haberlo escrito, pero está con muy buena letra como para ser transcripto de una improvisación. Quizás sea de la historia de los intérpretes, seguramente algún ejercicio de dramaturgia.
M- Perdón, no se qué me pasa, ya no me siento como antes. No puedo llorar más. Nunca me había pasado. Gracias, sos un buen tipo.
S- Y vos sos una buena tipa.
M- No, de verdad sos un buen tipo.
S- Vos sos una buena...
M- Basta!
S- Escuchame.
M- Estoy cansada. No me gustan los hombres. Sonrien demasiado. No sé cómo ser yo misma. No se qué hacer. Por ejemplo, cuando estoy sola... tengo que salir o quedarme? Antes, todo me hacía sonreir. Ahora, no tanto. Te pasó alguna vez? Tengo que hacer un esfuerzo para respirar porque el aire se vuelve pesado. En realidad, no tengo ningún problema. Lo que me molesta es estar sola. Cuando estoy sola oigo todo, oigo todas las frecuencias. Ruidos como el agua del baño, una canila que gotea, el tráfico, y eso me pone nerviosa. Quién sabe... cuando estoy con alguien, tengo ganas de irme. No soy sociable. La gente divertida me aburre y los trascendentales me deprimen. Soy despreciable. Te miro y digo "Qué espera de mi este pobre hombre?".
S- Todo.
M- Estoy incómoda. Hace calor?
S- No.
M- Querés te?
S- No.
M- Querés huevos?
S- No.
M- Un trago?
S- No.
M- Que bien la pasamos ayer a la tarde, verdad? Llamé a un taxi y no desprecié al taxista. Me gusta la gente sencilla, la que trabaja y siente las cosas, me entendés? (Él la besa, ella llora) Perdón. No sos vos, soy yo.
S- No me conocés. Soy una buena persona. Yo te voy a cuidar, vas a ver.