Vieja canción sobre un suicida. No, querido/s lector/es, no ando cerca de la muerte, si es que eso les preocupa (e imagino que peor hubiera sido postear "Cancion para mi Muerte"). Ayer estuve hablando muy brevemente con un colega, cuyo blog pueden ver en los vinculos, sobre el placer hallado en lugares donde no se supone que lo deba haber. La inmensa belleza de una canción triste me lleva a reflexionar sobre el disfrute del dolor. Debo admitir que en varias ocaciones he sufrido mucho, y en varias de ellas encontre un sentimiento extraño dentro. Como el relleno de un bombón, una sensación solo apreciable al llegar al centro mismo del dolor. En fin, me canse de repetir palabras, los dejo con una gran canción de un gran grupo argentino: Viernes 3 A.M., por Serú Girán (del disco La Grasa de las Capitales).
Viernes 3 A.M.
La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.
Esquivas a tu corazón
y destrozas tu cabeza,
y en tu voz, sólo un pálido adiós
y el reloj en tu puño marcó las tres.
El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas
te hace bien, tanto como hace mal
te hace odiar, tanto como querer y más.
Cambiaste de tiempo y de amor
y de música y de ideas
Cambiaste de sexo y de Dios
de color y de fronteras
pero en sí, nada más cambiarás
y un sensual abandono vendrá
y el fin.
Y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas
y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera
bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.
P.D.: Es probable que empieze una serie estable en este blog, por lo tanto es probable que termine de una vez por todas "A Long Night", asi que, querido/s lector/es, esten atentos.
P.P.D.: bah, no logro escuchar la canción directamente desde mi maquina. Si no desean (o no pueden, o no quieren) bajarlo, en este vinculo tienen un video de YouTube musicalizado con el tema (disculpen la estaticidad del video).