sábado, 24 de mayo de 2008

F

Guardé mi flor. Estaba esperando a la persona indicada para regalársela. Es solo una pequeña, linda, simple, pero mía.

Me detuve junto al camino al ver ese muchacho. Joven, idealista, su norte miraba a donde la brújula decía sur. Lo despedí al rato, no me gustan los desorientados.

Otro chico se me cruzó, más adelante. Solo en su soledad, inventó una fiesta para recibirme, y una cama para que descansemos. Se maravillo con mi flor. Nunca había visto una. Huí rápidamente, abandonando sus ruinas.

Un muchacho más... lindo, desgarbado. Fue el único que me miró a los ojos. Sacó mi flor de entre mis cabellos y juntos la sostuvimos entre nuestras manos. No me molestó. Luego subió sus dedos y aplastó la flor, atravesó su cáliz, arrancó uno a uno los pétalos, penetró el estigma con sus uñas y la dejó caer al suelo.

Espinas llevan mis cabellos.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Resume

Como habrán notado, querido/s lector/es, mi ritmo de producción literaria ha bajado bastante. Si bien todavía tengo un cuento bajo la manga, fallé al no dejar como carta final el último poema, "Los demonios del rey", el cual me parece de mejor calidad.

Lamentablemente, pareciera estar resurgiendo la "crisis de falta de sueño" que borró de mi mente casi todo 2007. Esto sumado a la inminencia de los parciales de las materias que curso para el CBC, provocan que no me queden energías para escribir. Además de un cuento en reserva ("Negro sobre Blanco", el ya mencionado), estan en proceso de escritura uno llamado "Disco Eterno" (pequeño regreso al cuento fantástico) y la segunda parte de "A Long Night" (si, es en serio, (todavía) la estoy escribiendo), así que con algo de suerte pueda postear algo nuevo para el domingo o lunes. El proyecto de serial ("Ex-Libris") está pausado momentaneamente hasta que termine la segunda parte de "A Long Night", y porque quizás se sume a una futura tanda de proyectos conjuntos, de los cuales hay dos en marcha (a paso de tortuga, pero en marcha). Es probable que antes de esto postee algun texto de otra persona, o al menos uno de autoría compartida.

La reescritura de "Akashin" y el blog "Sketchbook" por ahora estan tambien detenidos. Probablemente el segundo resurja cuando llegue mitad de año, pero el primero no tiene un muy buen futuro...

Por último, doy un aviso a quien quiera que lea estas líneas. Se abre "oficialmente" el proyecto "YQS Studio". Cualquier persona que le guste/quiera escribir o dibujar (o ambos), está invitado a enviar un e-mail a mi cuenta de correo personal (fsaliceti *arroba* yahoo.com.ar) para formar parte de este futuro estudio. Los proyectos compartidos que ya mencione en teoría deberian aparecer bajo el nombre de YQS Studio (claro, siempre respetando a sus autores originales). En algún futuro pondré los nombres de los miembros, pero por ahora sigue todo flotando en el aire.


Tiempo al tiempo de volver...

viernes, 9 de mayo de 2008

Singing Demons

Los Demonios del Rey

solo demonios hay en mi cabeza
uno, dos, tres, cuatro
con sus alas carmesí y escarlata
con sus afables barbas cubriendo su cara
sus ojos sulfurosos, contando verdades
danzan sobre mi, bromeando
hablando sobre el mundo, tentándome
uno de ellos viste un disfraz
con alas de pluma y dorada aureola
me mira con ojos limpios y puros
me muestra una luz lejana y feliz
no se que pretende con eso
nunca sabré que piensan los demonios
siempre bailan a mi alrededor
aunque a veces puedo ahuyentarlos
con un soneto, o la melodía
de una canción de cuna
como juglares, me entretienen
yo los miro, distraído
acomodándome en mi oscuro trono
esperando la revolución.

domingo, 4 de mayo de 2008

Bang Bang

Vieja canción sobre un suicida. No, querido/s lector/es, no ando cerca de la muerte, si es que eso les preocupa (e imagino que peor hubiera sido postear "Cancion para mi Muerte"). Ayer estuve hablando muy brevemente con un colega, cuyo blog pueden ver en los vinculos, sobre el placer hallado en lugares donde no se supone que lo deba haber. La inmensa belleza de una canción triste me lleva a reflexionar sobre el disfrute del dolor. Debo admitir que en varias ocaciones he sufrido mucho, y en varias de ellas encontre un sentimiento extraño dentro. Como el relleno de un bombón, una sensación solo apreciable al llegar al centro mismo del dolor. En fin, me canse de repetir palabras, los dejo con una gran canción de un gran grupo argentino: Viernes 3 A.M., por Serú Girán (del disco La Grasa de las Capitales).


Viernes 3 A.M.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.
Esquivas a tu corazón
y destrozas tu cabeza,
y en tu voz, sólo un pálido adiós
y el reloj en tu puño marcó las tres.
El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas
te hace bien, tanto como hace mal
te hace odiar, tanto como querer y más.
Cambiaste de tiempo y de amor
y de música y de ideas
Cambiaste de sexo y de Dios
de color y de fronteras
pero en sí, nada más cambiarás
y un sensual abandono vendrá
y el fin.
Y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas
y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera
bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.



P.D.: Es probable que empieze una serie estable en este blog, por lo tanto es probable que termine de una vez por todas "A Long Night", asi que, querido/s lector/es, esten atentos.
P.P.D.: bah, no logro escuchar la canción directamente desde mi maquina. Si no desean (o no pueden, o no quieren) bajarlo, en este vinculo tienen un video de YouTube musicalizado con el tema (disculpen la estaticidad del video).