domingo, 26 de julio de 2009

Sphere

Como la pieza de un rompecabezas, cada alma tiene huecos y protuberancias. Faltas y virtudes. A tantos campos se extienden esas deformaciones en la superficie de nuestra metafísica existencia. Nuestros huecos nos causan vacíos, nuestras protuberancias, desgano. Cada uno tiene sus propias maneras de ocuparse de esas inequidades. Sea con distracciones, amigos, sexo, lujos vanos de nuestro ser capitalista, logramos, algunos mas, algunos menos, conformar una esfera existencial lo más perfecta posible.

Como esfera perfecta, seremos inmunes a los demas. Ninguna protuberancia o hueco podrá interponerse en nuestro camino. Nuestro centro de gravedad estara centrado exactamente en nosotros, y nadie más que nosotros. Tampoco podremos movernos, ya que no habra deseo que satisfacer.

Podríamos decir, si quisieramos ser tan soberbios como para querer resumir la razón de nuestra existencia en una simple frase, que vivimos para buscar la perfección de nuestra alma, pero no para lograrla. En caso de conseguirla, nuestra vida perdería existencia, y moriríamos, nos suicidaríamos con tanta despreocupación que solo el miedo a lo desconocido podría evitar una revolución suicida, millones de personas matandose para evadir los vaivenes y sinsentidos de la vida.

Claro, este creído resumen solo es posible siguiendo los estrictos y limitados pasos de la lógica. Si bien me encantaría que hubiera otra solución, creo firmemente que la lógica es la unica manera que tiene el ser humano de concebir, de saber y conocer el mundo y su propia existencia. Cualquier otra solución al problema del por qué de la existencia es inconcebible para una mente humana.

Hay veces en las que pensar es perjudicial.

No hay comentarios.: